PIÑATA FACIL (PARTE I)


Al contrario de lo que puedas pensar hacer una piñata es algo muy sencillo. Quizá lo más complicado es hacer la estructura con papel maché, por este motivo hemos utilizado un recurso bastante conocido que te evitará mucho trabajo, me refiero a la clásica lámpara de papel China. Inspirados en el pajarito de Twitter y con nuestro toque personal, te ofrecemos este divertido tutorial que podrás hacer a ratitos, en dos partes (forrado y decorado). En el próximo tutorial incluiremos las plantillas que darán expresión a nuestro simpático pajarito y te enseñaremos a pegarlas.

Materiales

- 1 Lámpara china de papel (tamaño mediano).
- Papel crespón rosa (dos tonalidades).
- Cola blanca y de contacto.
- Un trozo de cartón.
- Una blonda dorada o blanca.




 Con un tapón mayor que el diámetro del orifico de nuestra lámpara, marca un círculo y recortado.
Añade pegamento de contacto en el borde interior del orificio de nuestra lámpara. Deja al lado contrario el orificio con omegas que nos permitirá colgarla.

Haz un pliegue por la mitad del círculo de cartón de manera que podamos doblarlo. A continuación añade pegamento de contacto en al borde. Recuerda que el pegamento de contacto tiene que estar seco al tacto antes de unirlo al otro sitio.


Pliega el círculo de cartón e introdúcelo por el orificio. A continuación, centra y pégalo por el interior formando el tapón que impedirá que caigan los caramelos.En este paso ayúdate  introduciendo la otra mano por el orificio contrario.


Sin desplegar el papel crespón, es decir enrollado, corta varios segmentos como en la foto.


Trasversalmente al corte anterior, corta flecos de unos 5 mm de ancho dejando una banda en la base de unos 2 cm.




Antes de empezar a trabajar en el forrado introduce el alambre que da cuerpo a la lámpara. A continuación pliega por la mitad un trocito de papel crespón y corta medio círculo. Ábrelo y pega con cola blanca el círculo completo sobre el tapón de cartón.

 
Desenrolla la primera tira de flecos y pégala con cola blanca cerca del centro por el lado del tapón de cartón. Al comienzo y final es recomendable que cortes el largo de los flecos. Continua  pegando toda la tira completa en espiral. Entre vuelta y vuelta separate unos 2 cm.






A partir de la segunda tita de flecos no recortes el largo (largo del fleco). Continua la espiral hasta aproximarte al lado contrario. En nuestro ejemplo hemos utilizado 8 tiras completas, más otras dos tiras con los flecos más cortos (al principio y al final). Antes de llegar al lado contrario vuelve a utilizar una tira de flecos más cortos.
Remata la piñata doblando el papel crespón hacia el interior del orificio contrario por donde la rellenaremos de caramelos. Déjala secar al menos 48 horas y retira la estructura de alambre del interior. Veras que  mantiene su forma, esto es debido a la cola blanca y el papel del forrado.






En el próximo tutorial incluiremos las plantillas para decorarla y ponerle carita a nuestro pajarito.

Comentarios

Entradas populares